martes, 14 de abril de 2009

El DF como gran opción turística

La Organización Mundial de Turismo (OMT) calificó a la Ciudad de México como un destino turístico de excelencia, aunque insistió en la recomendación sobre seguridad pública, medio ambiente y paisaje. Para esta evaluación se analizaron 27 categorías turísticas agrupadas en cuatro campos: sustentabilidad del destino, organización, actividades y servicios.
En esos rubros, la ciudad de México calificó con excelencia en sitios arqueológicos, hospedaje, información y bienvenida, alimentos y bebidas, spa y bienestar, sitios de interés, servicios de apoyo, museos y actividades culturales y parques temáticos. En tanto, con un buen desempeño se ubicó cultura y patrimonio, congresos y convenciones y transporte; como desempeño medio se ubicó mercadotecnia y ventas, montaña, excursión, escalda y bicicleta; y en bajo desempeño, seguridad, medio ambiente y paisaje.
El secretario de la OMT afirmó que esta certificación como destino de excelencia se debe a diversas acciones como el diseño del Programa Sectorial de Turismo 2008-2012 y la creación de la marca turística, las acciones de recuperación del Centro Histórico, los operativos de prevención y seguridad, entre otros.

No hay comentarios.: