lunes, 15 de octubre de 2012

Festival Expandible con Rocío Cerón: presentación y taller

Presentación Sonata mandala al ave penumbra
Miércoles 17 de Octubre, 19:00 horas | Espacio X

Acción de poesía expandida que conjunta el trabajo de Rocío Cerón, la compositora Alejandra Hernández y la videoartista Mónica Ruiz Loyola para crear un complejo horizonte de fragmentaciones y registros multisensoriales de poesía, música, ruido, artefactos visuales y gestos sonoros.




Taller Expansivo: Laboratorio de escritura y transversalidades

Del martes 16 al viernes 19 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas | Taller 1

Laboratorio para ejercitar la musculatura escritural desde diversos dispositivos sensoriales. A partir de ejercicios y encomiendas intensivas e instantáneas los/las participantes crearán poemas y textos híbridos detonados por estímulos multidisciplinarios procedentes de campos sonoros, olfáticos, visuales, táctiles y de distintos lenguajes y artes como la observación de aves, la migración de formas, el baile de salón, las posibilidades del tacto, el dibujo escritural, entre otros. Al final, los participantes darán una sesión de lectura y exposición final de las piezas/textos producidos en el Laboratorio.

Dirigido a: Poetas, escritores/as, artistas visuales, actores/actrices, performanceros, curiosos/as que quieran escribir sobre los descubrimientos que encuentran día a día y potencializar la escritura a través de la transversalidad de discursos y lenguajes.

Cupo: 15 personas

Cierre de inscripción: domingo 14 de octubre

Imparte: Rocío Cerón (Mx) Poeta cuya obra dialoga con otros lenguajes artísticos en una apuesta de poesía, acción, video y música creando espacios de transcreación de medios y soportes. Representó a México en el Poetry Parnassus, el mayor festival de poesía realizado en el Reino Unido, en 2012. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Para leer/ver/escuchar obra de la autora visita: www.diorama-poesiatransversal.com





Inscripciones:
Rellenar formulario online indicando nombre de la actividad en:
www.ccemx.org/inscripcion

Las listas de admisión se publicaran dos días después del cierre de inscripciones en: www.ccemx.org/talleres

ENTRADA LIBRE
Pasaje Cultural, Guatemala 18 - Donceles 97, Centro Histórico, Cd. de México | Tel. 5521 1925 al 28
 

No hay comentarios.: