miércoles, 8 de enero de 2014

El riojano Mario Palacios se ha alzado como el ganador de Masterchef Junior

No fue el primero en acceder a la prueba final del programa, lo que no fue impedimento alguno para convertirse en el nuevo cocinillas de moda en la pequeña pantalla en España. El riojano Mario Palacios se coronó anoche, día de Reyes, como ganador de la primera edición de 'Masterchef Junior', la versión juvenil del popular 'cooking show' que se zampó la parrilla y que ha vuelto a hacerlo tras cambiar a los mayores por los más pequeños de la casa y ponerlos al frente de los fogones.
 
Cocochas de bacalao al pil-pil con berberechos. Casi nada. Un plato que ya le gustaría saber cocinar a gente con bastantes más años que este chaval de 12 años, estudiante de 1º de la ESO. Una receta aprendida de su madre y su abuela. "Es un plato digno de un restaurante de alta cocina", aseguró Samantha Vallejo-Nájera tras degustar la preparación. Una receta que le ha servido para llevarse un suculento premio de 12.000 euros. Un premio que no estuvo nada fácil puesto que Ana Luna se atrevió con un magret de pato con cuscús y frutos rojos, aunque la niña malagueña tuvo que enfrentarse a otro problema. Durante la elaboración de este plato sufrió un pequeño corte en un dedo que, como ella misma reconoció, la puso más nerviosa.
 
Tras ganar el premio el joven aseguró: "Mi madre y mi abuela cocinan cocochas para las ocasiones especiales y ayer era un día especial".
 
 
Antes de esto, los cuatro finalista fueron -Ana Luna, Juan, Esther y el propio Mario- tuvieron que trasladarse hasta el parque-zoologico Faunia de la Comunidad de Madrid para afrontar el último examen en exteriores: un menú a base de legumbres. El que conquistase el paladar de Jordi Cruz, Samatha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez -algo más edulcorados y más tiernos que en la versión adulta del 'reality'- ganaría el primer puesto para el definitivo uno contra uno culinario. El plato de cuchara que hizo el deleite del jurado fue el de Ana Luna.
 
 
Entonces Mario tuvo que afrontar, junto a sus dos compañeros, un reto muy típico de la festividad de ayer: hacer un roscón de Reyes. Ahí el 'minichef' logroñés no tuvo rival y recibió la bendición de sus examinadores, entre los que también estuvo Fabián, finalista de 'Masterchef'.
 
 
El programa fue todo un éxito de audiencia. Consiguió un share del 21,7% (2,5 puntos más que el espacio de la semana anterior), con un total de 4.387.000 espectadores.
 
 
Ahora, imaginamos que este logroñés seguirá elaborando grandes platos cuando "tenga tiempo", porque como el mismo confiesa "lo hace cuando no tiene que estar estudiando para el colegio".
 


 

No hay comentarios.: