miércoles, 8 de octubre de 2014

CENTRO RIOJANO DE MÉXICO,  AC
DIA DE SAN MATEO

22 de septiembre de 2014
Página 4 de 5

Presentación de nuestra cata de vinos, dirigida por la
Sommelier Patricia Chávez.

El Coto Blanco sin crianza de Bodegas El Coto.- Tipo Vino blanco. D.O.Ca. Rioja, Bodega El Coto de Rioja, Consumir a 7-8°C.
AÑA­DA 2013 : Por de­ter­mi­nar la ca­li­fi­ca­ción ofi­cial que asig­na­rá la D.O. Ca. Rio­ja a la aña­da 2013
VA­RIE­DAD:  Viu­ra 100%.
REN­DI­MIEN­TO ME­DIO: 60-65 Hl./Ha.
VI­NI­FI­CA­CIÓN: Uvas de Viu­ra uti­li­za­das en la ela­bo­ra­ción de es­te vino pro­ce­den en un 50% de la Rio­ja Ala­ve­sa y en otro 50% de Rio­ja Al­ta
NO­TAS DE CA­TA : En su ca­ta el vino se des­cu­bre muy fres­co. Tan­to en la na­riz co­mo en bo­ca. Los aro­mas de fru­ta blan­ca dan pa­so a una bo­ca con ca­rác­ter cí­tri­co y fres­co.



Puente de la Salceda Crianza de Bodega Viña Salceda.- Tipo de Vino: Tinto, Cosecha 2006, Variedad de Uva: 85% tempranillo, 15% Mazuelo y Graciano, Crianza: 15 meses en barril de roble americano, Características del vino: Color: de Media-Alta intensidad, Granate con bordes color rubí. Aroma: Con cuerpo, redondo. Una maravillosa combinación de frutas negras. Tabaco, especias y notas de frambuesa. En boca: Una explosión de frescor. Buena estructura con tanino integrados. Buen final con postgusto a vainilla y tostado.


Solar Viejo Reserva de Bodega Solar Viejo.-  Crianza: Crianza, Tipo de vino: Vino Tinto, Denominación de Origen: Rioja, Calificada, Zona Geográfica: La Rioja, Tipo de uva: Tempranillo (100%), Bodega: Solar Viejo
Notas de cata: Color rojo granate. Aromas terciarios procedentes de la crianza en barrica. Principalmente notas de vainilla y caramelo. En boca entrada suave y acidez media. Resalta el regaliz negro típico de la variedad tempranillo. Tanino amable y largo postgusto que recuerda a su paso en barrica.


 


 

 
 
 
 
 



No hay comentarios.: