lunes, 26 de marzo de 2007

Informe de actividades 2006

Resumen de Actividades del Centro Riojano de México
2006


16 de Mayo
Junta General
Con la presencia de Don Carlos Velez Ocón, presidente del Ateneo Español de México, A.C. que fue el encargado de ofrecer una conferencia sobre la fundación y proceso histórico del Ateneo Español, así como la gran aportación cultural realizada por los exiliados españoles en México.


Agosto
Colaboración con la sesión cultural del Club España, A.C.
Durante la conferencia que dio Don Jaime Solana Jagou sobre Los Orígenes del Castellano, el Centro Riojano de México apoyó con material didáctico y la presencia de algunos de sus miembros.


28 Agosto
Juanta General
Se realizó una reunión para tratar temas importantes que conciernen al Centro Riojano de México.


5 Septiembre
Centenario del Orfeó Catalán
Se asistió a dicho eventro, correspondiendo a la invitación.


21 Septiembre
Festividad de San Mateo y Día de la Inmigración Riojana
Con la entusiasta asistencia de un gran grupo de riojanos, celebramos el día de San Mateo con vino, música, bailes, canto de jotas y un delicioso zurracapote.


12 de Octubre
La Virgen del Pilar
Atendiendo la invitación de la Embajada de España en México, asistimos a la celebración de la Fiesta Nacional, La Virgen del Pilar.


26 de Noviembre
Comida Familiar
Nuestra comunidad riojana se dio cita para nuestra tradicional comida familiar en el Club España en Xochimilco con una asistencia escepcional, en la que todos departimos, comimos y disfrutamos de una tarde de amistad y cultura riojana.


PROGRAMA VOLVER A LAS RAICES

En esta ocasión fueron 2 los afortunados participantes de este programa, que pudieron gozar no solo de la tierra riojana sino conviviendo con la sociedad riojana, durante 60 días, llenandose de experiencias y culura.

No hay comentarios.: