lunes, 26 de marzo de 2007

Volver a las Raíces

Octava edición

Nuevamente el Centro Riojano de México se hace presente en la octava edición del Programa Volver a las Raíces en el que La Rioja se alegra al recibir a los jóvenes de origen riojano que, provenientes de diferentes lugares fuera de España, compartirán dos meses llenos de vivencias y emociones.

Con los jóvenes de esta octava edición, son ya 232 los descendientes de riojanos residentes en dieciséis países de todo el mundo los que podrán disfrutar de esta iniciativa única en España. Este proyecto les permite impulsar su carrera profesional, reencontrar a familiares, conocer profundamente la tierra que vio nacer a sus mayores y vivir intensas emociones con nuevos amigos.

Este año Silvia García Cuevas, Licenciada en Diseño Industrial fue la persona seleccionada por el Gobierno de La Rioja a participar por parte del Centro Riojano de México en este programa, ella estará de regreso en la primera quincena de Abril por lo que en nuestra próxima reunión le hemos dado un espacio para que nos comente sus experiencias.

Es el Gobierno de La Rioja, quien consciente de la importancia que han tenido y tienen los riojanos que viven fuera de nuestra región, y de la ilusión y el esfuerzo con el que mantienen vivo el vínculo afectivo con esta tierra, que se manifiesta especialmente con la espléndida labor de los Centros Riojanos, puso en marcha esta iniciativa en 1999 con el objetivo de revitalizar los lazos que nos mantienen unidos a los riojanos. Esta iniciativa está animando a muchos jóvenes a participar en los Centros y sirve como punto de unión entre distintas generaciones.

El Programa ofrece a los beneficiarios un amplio panorama sobre distintos aspectos de nuestra región, nuestra realidad cultural, institucional y social. Numerosas empresas, instituciones y personas de La Rioja colaboran para que se sientan en su casa.

“Volver a las Raíces” surge de una historia compartida y se orienta hacia el futuro, es un Programa vivo que crece en cada edición gracias a la ilusión de todos los riojanos que participan y la hacen posible cada año.

No hay comentarios.: