martes, 10 de julio de 2007

Noticia

Esta Noticia apareció en el Diario de La Rioja el 5 de julio del 2007.


Inés Royo Logroño

El nuevo Gobierno regional abrió ayer sus puertas a los primeros visitantes internacionales a la comunidad. Ayer fue el turno de dos representantes de zonas muy opuestas del mundo; el vicegobernador de la provincia china de Shandong, Ling Tingshend, y el presidente de la casa de La Rioja en México, Antonio López de Silanes.

Tingshend, acompañado de una amplia delegación que no cesó de fotografiar todo lo que les rodeaba, encabezada por representantes de Asuntos Exteriores y Desarrollo Económico de Shandong, charló con el presidente, Pedro Sanz, y con el consejero de Presidencia, Emilio del Río.

Para el vicegobernador de la región china situada en el litoral este (con más de 90 millones de habitantes), las relaciones que mantienen con La Rioja, son excelentes y esperamos que aumentenel número de empresas riojanas que se han implantado en nuestro territorio, además de Ayecue, Cidacos y Celorrio.

Tingshend apoyó esta posibilidad porque, tratamos a las industrias riojanas como si fueran nuestras, ofreciendo fracilidades para las inversiones y todo lo que sea necesario. Además del tema de las relaciones empresariales, el vicegobernador se mostró encantado con el viaje a La Rioja y confía en que, se repita la visita de la delegación riojana y sus empresas, como sucedió hace algunos meses.

Colaboración con el Seris


La segunda visita de la mañana fue la del presidente del Centro Riojano de México, Antonio López de Silanesm quien aprovechó la visita a España para disfrutar de la Compa América en Valencia y no quiso dejar de acudir a la recepción con el presidente Sanz.

Los lazos familiares y profesionales han unido
siempre a la familia López de Silanes con La rioja y como el mismo presidente comunicó, no es la primera visita que hago, ya que he traido a mis primos y algunos amigos para que conocieran esta tierra en varias ocasiones.

Tras la visita de Florencio Nicolás, gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, comenzaron a tratar el tema de la tecnología y el interés por parte de los mexicanos de la materia de las ciencias de la salud. Algo que para López de Silanes es, imprescindible para cualquier avance; sin salud y bienestar no hay mucho que hacer, comentó como presidente de la farmacéutica mexicana Laboratorios Silanes, que pretende colaborar con el Servicio Riojano de Salud, principalmente en el desarrollo de proyectos de tecnología médica o en la investigación de medicamentos.

Sin embargo, las relaciones entre las regiones van mas allá de acuerdos comerciales y así lo destacó el presidente de la Casa de La Rioja: México es la región de Latinoamérica que más vino de Rioja consume, por arriba de Venezuela y cualquier otro, y aunque los núcleos principales de inmigración fueron Chiles y Argentina, las relaciones con México son excelentes y así queremos que se mantengan.


La Casa de La Rioja en el país centroamericano, cuenta con unos 200 socios y como afirmó si presidente, no está para aludir a relaciones románticas del pasado, sino para ser un lugar de intercambio.

No hay comentarios.: