martes, 17 de julio de 2007

Inaugura Zapatero ampliación del Centro Cultural de España


El presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, colocó la primera piedra de la ampliación del Centro Cultural de España, que casi triplicará sus espacios para actos y exposiciones.

Durante la visita oficial que hasta el martes realizar al país, Zapatero inauguró también en el mismo lugar la exposición "Literaturas del exilio", que recoge la vida de un grupo de escritores catalanes exiliados en México tras la Guerra Civil.

El centro cultural abrió sus puertas a finales de 2002 y se ha convertido en un dinamizador de la vida cultural del Centro Histórico. En este lugar tienen lugar exposiciones y actos culturales que han permitido acercar, en sus casi cinco años de funcionamiento, las realidades culturales de España y México.

Las obras de ampliación del centro, que costarán 5 millones de euros y que durarán un año, tienen lugar en unos terrenos cedidos en su día por el Gobierno del Distrito Federal.

La ampliación permitirá que el centro, con una superficie de casi dos mil metros cuadrados, amplíe en 400 metros más su espacio para exposiciones, en 600 metros las áreas destinadas a talleres y seminarios, y que cuente con un auditorio de 300 metros cuadrados.

En los actos de este lunes en el recinto, el presidente del Gobierno español estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. Ambos funcionarios estuvieron acompañados por sus esposas, Sonsoles Espinosa y Mariagna Prats.

También asistió el ministro de Asuntos Esteriores español, Miguel Ángel Moratinos, y otros altos funcionarios. También estuvo en el Palacio del Gobierno, donde se le entregaron las llaves de la ciudad y se le declaró "huésped distinguido".

No hay comentarios.: