lunes, 20 de julio de 2009

Cursos de verano en el Museo Nacional de Antropología

Talleres de cerámica, sensibilización artística, cartonería, vitral,
creación literaria, títeres y arte huichol.

Recorrido con los dioses, es el título de los cursos de verano que se llevarán a cabo en el Museo Nacional de Antropología del 9 de julio al 3 de agosto, en los que niños de cuatro años en adelante podrán aprender en los talleres de cerámica, sensibilización artística, cartonería, vitral, creación literaria, títeres y arte huichol.

A través de recorridos por salas y jardines del museo para conocer diferentes dioses del México antiguo y su relación con la naturaleza, se llevará el curso de cerámica. Los participantes además experimentarán la textura, color y olor del barro, mediante la realización de una obra colectiva.
En el taller de sensibilización artística, los niños harán uso de todos los sentidos de manera vivencial en diferentes ritos asociados a los dioses vinculándose con la música en vivo que los pondrá en contacto con los sonidos de la naturaleza.

En el taller de sensibilización artística, los niños harán uso de todos los sentidos de manera vivencial en diferentes ritos asociados a los dioses vinculándose con la música en vivo que los pondrá en contacto con los sonidos de la naturaleza.

Vitral, es el nombre del curso en donde los niños conocerán los ideales de belleza de los indígenas del México antiguo y actual, a través de la identificación de diversas prácticas de belleza expresadas en el material arqueológico y etnográfico del museo. Estas prácticas las recrearán con técnicas sobre vidrio.

El taller de creación literaria tiene el propósito de que los niños conozcan la estructura literaria del cuento, al tener como motivo la diversidad cultural del México antiguo, expresada en el material arqueológico de las salas del museo, la que será recreada a través de sus propias construcciones literarias.

Cartonería es para aquellos que quieren conocer materiales arqueológicos y etnográficos del museo, además de disfrutar del conocimiento de mitos y leyendas asociadas a las deidades de los pueblos antiguos y actuales de México.

Uno de los talleres más divertidos es sin duda el de títeres, en donde los niños, inspirados en los recorridos por las salas y jardines del museo, construirán divertidas historias que representarán en obras de teatro guiñol con los muñecos diseñados por ellos mismos.

Finalmente, en el taller de arte huichol, los niños por medio del juego se introducirán al conocimiento de las manifestaciones artísticas y culturales relacionadas con los animales asociados con los dioses de este grupo étnico. Desarrollarán su creatividad, habilidad y destreza en la elaboración de trabajos manuales tradicionales de los huicholes.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 5553-6253, 5553-6554, 5553-6332 o 5553-6266, extensiones 205 y 267.

No hay comentarios.: