lunes, 30 de marzo de 2009

Paseos INAH

Viernes 10 Abril
Viernes Santo en Taxco
Taxco considerado como Monumento Histórico Nacional es sin duda una de las poblaciones más fascinantes de lo que fue la Nueva España. No sólo por su gran producción minera sino, por su cultura, que se ve reflejada en sus fiestas y tradiciones como es la ceremonia religiosa del viernes santo y por su maravillosa arquitectura que se manifiesta en su gran parroquia, obra de arte que concentra el trabajo de los artífices más afamados de la época colonial. La gran silueta de la parroquia de Santa Prisca, sobresale de la población y se hace visible unos kilómetros antes de llegar a la población.
Expositor: Historiadora Juana Belman Ortiz
Precio: $373.00 pesos por persona
Sábado 11 Abril
Las costumbres Novohispanas de Semana Santa
La religiosidad de la Semana Santa unía a las clases sociales en las celebraciones litúrgicas y en los paseos públicos. Recordaremos estas costumbres visitando algunas iglesias como San Francisco, La Profesa y el exconvento de Santa Clara, así como las casas de los condes del Valle de Orizaba y del marqués de Jaral de Berrio, miembros de la alta sociedad de la época.
Expositor: Historiadora María Eugenia Martínez Cicero
Precio: Por confirmar
Sábado 11 al Miércoles 15 Abril
La Región de los Tuxtlas
La región sur del estado de Veracruz, mejor conocida como Los Tuxtlas, es en la actualidad uno de los pocos ejemplos de selva alta que aún se conserva. Además su gran biodiversidad y relieve particular, la hacen una región incomparable y llena de belleza. El paseo nos permitirá apreciar la población de Tlacotalpan, el Salto de Eyipantla, en Catemaco, la fábrica de tabacos “Nueva Matacapan”, el Parque Nanciyaga, la zona arqueológica de Tres Zapotes, entre otros atractivos más.
Expositor: Arqueólogo José Luís Mercado Zarza
Precio: $4,735.00 pesos por persona en base habitación doble.
Domingo 12 Abril
Ayapango y Tenango del aire, fragmentos de su historia
Viejas casonas de techos de dos aguas esconden un pasado rico en matices. La distribución de los barrios, el nombre de las calles y el paisaje colonizado, nos acerca a un mundo poco estudiado, donde la fusión de varios estilos y épocas nos recuerdan la bonanza de estos pueblos durante la época colonial e independiente. Estos pasajes se recrean en la memoria encapsulada en el Museo Casa de Madera considerado uno de los más importantes en Artes Aplicadas.
Expositor: Historiador Tomas Jalpa Flores
Precio: $373.00 pesos por persona
INFORMES, RESERVACIONES Y VENTAS
OFICINA DE VENTAS TURISMO CULTURAL INAH
Museo Nacional de Antropología
Paseo de la Reforma y Gandhi.
Reservaciones y ventas:Teléfonos: 55 53 23 65/ 55 53 38 22/ fax 55 53 38 34
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 hrs.
Sábados de 10:00 a 13:00 hrs.

No hay comentarios.: