martes, 1 de septiembre de 2009

Programa Cultural Septiembre 2009


LITERATURA
27 de septiembre

“III FESTIVAL DE LAS LITERATURAS EUROPEAS”

Por tercer año consecutivo, se presenta este Festival que en esta ocasión tendrá como tema central “Literatura y Nuevas Tecnologías”. Participarán los escritores MATTHIAS HIRTH (Alemania); MANUELA GRETKOWSKA (Polonia); ANDRA ROTARU (Rumania); ELISABETH REICHARD (Austria) y LORENZO SILVA (España). La mesa será moderada por el escritor BERNARDO RUIZ.

Organizado por los países de la Unión Europea acreditados en México, la Delegación de la Comisión Europea y la Dirección Nacional de Literatura del INBA.
Lugar: Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. (Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cardenas s/n. Distrito Federal)
Hora: 12:00 hrs
CINE
28 y 29 de septiembre

“EDICIONES 2007 Y 2008 DEL FESTIVAL PUBLICITARIO IBEROAMERICANO EL SOL”

Muestra de los spots de las ediciones 2007 y 2008 del Festival Publicitario Iberoamericano “El Sol”. Al final de la misma se contará con la presencia de MIGUEL CALDERÓN, Presidente de la Agencia Grupo W de Monterrey, y JUAN CARLOS LUGO, Director Creativo de Loewe en México D.F.

Organizado por la Consejería Cultural en colaboración con la Facultad de Políticas de la UNAM.
Lugar: Facultad de Políticas de la UNAM.
Hora: 11 y 16 hrs.
LITERATURA
29 de septiembre

“III FESTIVAL DE LAS LITERATURAS EUROPEAS”

En el marco del “TERCER FESTIVAL DE LAS LITERATURAS EUROPEAS”, el escritor español LORENZO SILVA dará una charla sobre su obra y trayectoria con escritores y público en general. Será presentado por la escritora y crítica literaria SANDRA LORENZANO.

Organizado por los países de la Unión Europea acreditados en México, la Delegación de la Comisión Europea, la Dirección Nacional de Literatura del INBA.
Lugar: Aula Magna de la Universidad del Claustro de Sor Juana (Izazaga 92. Centro Histórico. México, D.F.)
Hora: 19: 00 hrs.
LITERATURA
30 de septiembre

Presentación de la novela más reciente del escritor español LORENZO SILVA: “EL BLOG DEL INQUISIDOR” editada por Planeta. Una historiadora se encuentra en la Web de un blog titulado “Cuaderno del Inquisidor”. Ella ha centrado su tesis doctoral en el estudio del Tribunal del Santo Oficio en la España del siglo XVII, por lo que el apelativo del inquisidor despierta enseguida su interés. El diario digital de este inquisidor refleja a un hombre atormentado que relata que ha tenido parte en unos polémicos sucesos ocurridos en un convento español en el siglo XVII, cuando se acusa a las monjas y a su confesor de herejía. ..

Organizado por el Centro Cultural de España en colaboración con esta Consejería Cultural y Editorial Destino-Planeta.
Lugar: Centro Cultural de España (Guatemala 18. Centro Histórico. México, D.F.)
Hora: 19:00 hrs.
CINE – DANZA – TEATRO
7 de septiembre

“INTERCULTURALIDAD 2009. CUARTO ENCUENTRO ARTÍSTICO CANARIAS – MÉXICO”

En su cuarta edición el encuentro “INTERCULTURALIDAD” abordará las disciplinas del cine, la danza y el teatro presentando diferentes actividades, tales como los espectáculos de danza y teatro “ESTRELLA DEL SUR” y “MAGDALENA CARMEN FRIDA KAHLO Y CALDERÓN” con coreografías de LUIS DONALDSON y el cortometraje “ON / OF” del director español VÍCTOR PECEÑO . El encuentro ha logrado favorecer el trabajo conjunto entre artistas españoles y mexicanos, sumándose en esta ocasión Venezuela como país invitado. www.myspace.com/proyectointerculturalidad

Organizado por Kratos Producciones, Donaldson Producciones y el Gobierno de Canarias en colaboración con esta Embajada.
Lugar: Diversas sedes.
13 de septiembre
EXPOSICIÓN

“PARAÍSOS ELEMENTALES”

Muestra del artista plástico español LUIS MORO quien ha recreado el mundo animal y su entorno orgánico, preocupado fundamentalmente por la naturaleza vegetal y animal, elementos constantes en su trabajo. La muestra comprende una selección de 60 obras, 58 pinturas y dos esculturas

Organizado por el Museo de Arte de Querétaro y la Junta de Castilla y León, en colaboración con esta Embajada.
Lugar: Museo de Arte de Querétaro (Allende Sur 14 Casi esq. con Pino Suárez. Centro Histórico. Querétaro)

14 de septiembre
EXPOSICIÓN

“ÁLBUM”

En el marco del programa el museo fuera del museo que tiene el Museo Universitario del Chopo se presenta esta exposición de la artista española ANA CASAS BRODA. La muestra es un trabajo fotográfico que narra la historia de cuatro generaciones de mujeres en torno a tres ejes fundamentales: la casa, el cuerpo y la memoria. ANA CASAS desarrolla un discurso en torno a la búsqueda y construcción de su propia identidad, con base en su pasado y su presente.

Organizado por el Museo Universitario del Chopo (UNAM) en colaboración con esta Embajada.
Lugar: Galería de la Ciudad de Aguascalientes (Venustiano Carranza 101. Col. Centro. Aguascalientes, Aguascalientes).
20 de septiembre
EXPOSICIÓN

“FUEGOGRATIS”

En esta exposición el artista español JORDI COLOMER se pregunta por la forma en que el urbanismo influye en el comportamiento humano y explora así la omnipresencia y los inconvenientes de la modernidad en el paisaje urbano. La muestra presenta instalaciones como Anarchitekton (2002-2004), y obras recientes, como En la Pampa, o la serie de fotografías Pozzo Al Monte.

Organizado por SEACEX y el Laboratorio Arte Alameda
Lugar: Laboratorio Arte Alameda (Doctor Mora No. 7. Col. Centro. México, D.F.)

No hay comentarios.: