La reunión estuvo encabezada por la distinguida presencia de Dña. Josefina P. Silanes así como de D. Antonio L. Silanes, Presidente del Centro Riojano de México. De esta manera continuamos fomentando la relación e identidad hispana con la comunidad Riojana de México.
En esta ocasión disfrutamos de la majestuosa exhibición de danza y música flamenca presentada por la Compañía Flamenco Olé que nos deleitaron con un extraordinario programa compuesto por Ritmos flamencos, Farruca, Solo de Cante, Guajira, Rumba, Alegrías y Sevillanas.
Natalia Loza, Pamela Macouzet, Nuria Rubio, Pepe Becerra, Omar Castillo y Leonardo Romero acompañados por los músicos Salomón Infante (Guitarra), Héctor Maya (Violín), Adrián Molina (Cajón) y “La Chuny” (Voz) bajo la dirección del Maestro Sergio Meneses fascinaron con sus extraordinarios bailes y cantos a un público que entusiasmado aplaudió fervorosamente cada número transportándonos a un ambiente lleno de entrega, arte y pasión.
Algunos de nuestros distinguidos asociados riojanos que engalanaron con su presencia la función fueron: Eduardo San Millán y su apreciable familia, Fidel Alonso acompañado de familiares; Jesús Gibaja y esposa que siempre participan activamente en las actividades de nuestro centro; Ma. Carmen Castillo que llevó ocho acompañantes; Blanca Munilla; la Familia Remírez, que por cierto a María de Jesús no la veíamos desde el año pasado; Ramón Maza con su familia, ya sabemos que ellos nunca faltan a las reuniones con espíritu riojano; Esperanza Muguerza; Nati Viguera; Pilar Arcelus; Doroteo Gamarra con su esposa Rosa María; y muchos más que sería largo mencionar.
Al final D. Antonio L. Silanes comentó lo agradable que había sido el espectáculo, que además de ofrecernos la oportunidad de vernos, también nos hacía recordar que nuestra vida siempre estará ligada a la cultura y tradiciones de España.
Y como teníamos que dejar constancia de la presencia de La Rioja en este espectáculo, aquí mostramos al cuadro artístico con nuestra hermosa bandera de La Rioja y al frente algunos de los que estuvimos presentes.
Cordialmente,
Centro Riojano de México, A.C.