miércoles, 23 de septiembre de 2009

Destacan trayectoria de López de Silanes

Dan a mexicano Legión de Honor

El economista mexicano Florencio López de Silanes recibió ayer la insignia de Caballero de la Legión de Honor, máximo galardón que otorga Francia, durante una ceremonia presidida por Jean-Hervé Lorenzi, presidente del Cercle des Economistes (Círculo de Economistas).

Florencio López de Silanes, quien ha asesorado al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial, fue distinguido como Caballero de la Legión de Honor de Francia, el reconocimiento más importante que da dicho país por méritos civiles o militares.

López de Silanes dedicó la medalla a su familia y agradeció a los dirigentes del EDHEC Business School el haberlo recibido en su seno y propuesto para esta distinción.

"Cuando se piensa en Florencio López de Silanes se piensa en su futuro y sabemos que será aún más brillante de lo que ha sido su historia que en sí ya es excepcional", dijo Lorenzi antes de prenderle en la solapa el listón rojo con la estrella de cinco rayos dobles y la corona de roble y laurel.

Inspiración napoleónica

Florencio López de Silanes, quien llegó a Francia en 2005 para impartir cátedra en la École Normale Supérieure de París, habla sobre el significado de la Legión de honor.

"Siento una mayor responsabilidad de continuar mi trabajo y aplicarlo en servicio de Francia, México y el resto del mundo. A diferencia de otras distinciones, ésta tiene un carácter muy particular para mí: es la más alta condecoración francesa y fue instituida por Napoleón, quien ha sido la fuente de mucho de mi trabajo, ya que sus códigos comerciales viajaron alrededor del mundo influenciando el desarrollo de los mercados financieros 200 años después".

El Presidente galo Nicolás Sarkozy reconoció los logros del economista más citado en Europa y las contribuciones de estos para la sociedad francesa en los últimos 20 años.




Nombre: Florencio López de Silanes Medina

Lugar y fecha de nacimiento: Ciudad de México, Febrero de 1966

Estudios: Licenciatura en Economía en el ITAM, maestría y doctorado en la Universidad de Harvard.

Trayectoria: Es profesor de finanzas y derecho, y Director de Gobierno Corporativo en ED-HEC de Francia. Desde 2004, es el segundo economista mas citado en economía y negocios en el mundo según los Indicadores Internacionales Esenciales de Ciencia (ISI). Ha impartido cátedra en las universidades de Harvard y Yale, entre otras.

Premios: Wells de Harvard a la mejor tesis de Economía (1995); Nacional de Derecho y Economía de la Asociación Nacional de Derecho y Economía de México (1996); en 2003, el Foro Económico Mundial en Suiza lo nombró uno de "100 Líderes Globales del Mañana".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Will certainly the length of this particular pot's inner surfaces Staub's is way
sturdier while is a lot easier to completely clean. There you are!

It offers a superior many roasting methods- simply microwave, nothing but convection on the other hand both.
There's no doubt that whenever unusual is truly a sport you have then you need to for sure decide on a twice as much furnace.

My website :: proctor silex toaster oven 31119 (toasterovenpicks.com)