lunes, 24 de enero de 2011

Nueva Normativa para Pasaportes y Renovaciones (CREMEX)

De acuerdo a la nueva legislación europea y española sobre normas de seguridad y datos biométricos en los pasaportes, los ciudadanos españoles deberán incorporar sus huellas dactilares en la solicitud de pasaporte. Eso va a requerir la presencia física de los solicitantes de pasaporte mayores de 12 años en el Consulado General de España que correspoda a su jurisdicción.

El Consulado General de España en México, D.F., ha establecido un sistema de cita previa, para el trámite de pasaporte (renovación o por primera vez), en el correo electrónico: cog.mejico.pas@maec.es

No se dará más de una cita en un mismo correo electrónico (un correo y cita por persona). El día de la cita deberá personarse en el correo electrónico impreso que confirme dicha cita. La atención en ventanilla solo se hará con la presentación de la documentación completa.

En los Consulados Honorarios sólo podrán tramitarse, como hasta ahora, las solicitudes de menores de 12 años, ya que en ese caso no se exige que incorporen las huellas dactilares.

Los mayores de 12 años, salvo excepciones puntuales de inmovilidad, deberán trasladarse al correspondiente Consulado General de España.

No hay comentarios.: