En términos periodísticos, de titular de prensa, fueron mil personas. En terminos notariales, para levantar acta, esa meta fijada no se logró, por poco, puesto que fueron exactamente 977 las personas que pisaron uva, a la vez, en la Plaza de La Paz de Labastida, reconvertida en singular lago. Desde la agrupación de comerciantes y hosteleros de Labastida y Salinillas de Buradón, Acobasa, se plantearon conseguir la mayor pisada de uva simultánea. Hasta el pasado 25 de septiembre, día fijado para la hazaña, la marca estaba en manos, o mejor dicho en los pies, de una localidad australiana que había conseguido reunir a 540 pisadores a la vez.
La jornada en Labastida fue de fiesta desde primeras horas de la mañana, con actividades recreativas y una comida popular, Este ambiente festivo visitando bodegas y establecimientos hosteleros, unido al brusco cambio de tiempo, que dejó una tarde muy fresca para la hora de la concentración, jugó un poco en contra de la pisada. En realidad llegaron a retirar el dorsal mil doscientas personas pero, por las razones expuestas el número de presentes en condiciones de pisar de pie a las ocho de la tarde en el "pisadero" fueron esos "casi mil".
Cifra nada despreciable puesto que, de hecho, superó en un 80% la cifra record de los australianos. Un total de 27.000 lilos de uva, extendida por el enorme lagar preparado con lonas entra la Casa Consistorial y la Iglesia, se convirtieron, bajo 1954 pies, en un mostro que terminó destinándose a compost. De todo, incluida la fiesta posterior, levantó acta notarial una delegada de esta organización británica de los record. La representante del Guinness calificó como el record más divertido de los que le había tocado seguir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario