martes, 12 de noviembre de 2013

Concierto de flamenco - Vicente Amigo

Estimados riojanos les informamos obre la llegada a México del guitarrista español Vicente Amigo con la finalidad de presentar su más reciente discografía llamada Tierra en el Centro Cultural Ollin Yoliztli el viernes 15 de noviembre a las 20:00h. 


EVENTOS PALAFOX Y EL CENTRO CULTURAL OLLIN YOLIZTLI INVITAN A LA PRESENTACIÓN DEL DISCO COMPACTO DE FLAMENCO: 

T I E R R A”

INTERPRETADO POR EL GUITARRISTA SEVILLANO

I C E N T E   M I G O

Eventos Palafox y la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, invitan al concierto de Flamenco interpretado por el guitarrista sevillano, Vicente Amigo, quien llega a la Ciudad de México el día jueves14 de Noviembre para compartir uno de sus trabajos más excitantes y osados en un viaje que fusiona el flamenco y sonidos celtas que al mezclarse irradian un mensaje positivo de vitalidad que proyecte la esencia de agua y TIERRA.

Vicente Amigo se forjó estudiando junto a Manolo Sanlúcar, comenzó a colaborar rápidamente con figuras destacadas como John McLaughlinDavid BowieBob DylanKeith Richards o Milton Nascimento.


Vicente Amigo comenzó, de manera temprana, a producir exitosos discos como el “Concierto Flamenco para un Marinero en Tierra”, orquestado por Leo Brouwer, sobre textos de Rafael Alberti, quien celebró la sabiduría de Amigo para trasladar: “todo el latido y el temblor de mis versos”, así como el disco de Remedios Amaya. Colaboró con Enrique Morente en “Omega”, el gran álbum del flamenco futurista impulsó la carrera de José Mercé al producir y concebir su disco titulado “Del Amanecer”, el cual superó las expectativas de ventas que el flamenco no ha conocido nunca.

Por su trabajo, Vicente Amigo, ha cosechado un largo listado de premios que incluyen: un Grammy por “Ciudad de las ideas”, un bellísimo álbum producido en el año 2000. Vicente Amigo ganó la Medalla de Andalucía e Hijo Adoptivo de Córdoba, lugar en donde se crió.

En 1989, con 22 años de edad, participó en el XII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba y obtuvo el premio “Ramón Montoya” a la mejor guitarra de concierto. 

El disco compacto “Tierra” es una producción de Guy Fletcher, ex-tecladista de Dire Straits, incluye ritmos de tangos, rumba o bulerías, sin forzar a los músicos celtas tocar flamenco.

En resumen Vicente Amigo es considerado el guitarrista musicalmente más ambicioso y técnicamente más virtuoso de su generación.

LA CITA ES EN:

 SALA  SILVESTRE REVUELTAS

CENTRO CULTURAL OLLIN YOLIZTLI

UBICADO EN ANILLO PERIFÉRICO SUR 5141. COL. ISIDRO FABELA DELEGACIÓN TLALPAN

INFORMES: 56060016 / 56068558 EXT 125

04455 25 16 65 88 

No hay comentarios.: