jueves, 26 de junio de 2014

 










Los 80 años del Palacio de Bellas Artes
 
Cinco datos curiosos del Palacio de Bellas Artes.


¿Sabías que el arquitecto Adamo Boari inmortalizó a su mascota en esta construcción? Conoce éste y otros datos curiosos.
 
Estos son cinco datos que probablemente no conocías sobre el Palacio de Bellas Artes, que este año 2014 celebra su 80 aniversario.
 
1. Su antecesor fue el Teatro Nacional o Teatro Santa Anna. En este recinto, demolido en 1901, se interpretó por primera vez el Himno Nacional.
 
2. El entonces presidente Porfirio Díaz, mandó a construir el Palacio de Bellas Artes como parte de los festejos por los 100 años de la Independencia de México. 
3. Aunque en un principio se estimó que sería construido en cuatro años, la obra se extendió a 30 debido a problemas de hundimiento y al estallido de la Revolución Mexicana. Al final del enfrentamiento, el arquitecto mexicano Francisco Mariscal continuó con el proyecto que fue inaugurado en 1934.

4. El arquitecto italiano Adamo Boari, inmortalizó a su perra Aida colocando una pequeña estatua en su honor, en la puerta derecha de la fachada principal. 
 
5. La cortina de cristal del escenario fue hecha en Casa Tiffany en Nueva York.
 
LOS MURALES DE BELLAS ARTES
El palacio de Bellas Artes conserva murales de artistas como Diego Rivera, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros y Jorge González Camarena, entre otros.
 
 
ASI SURGIO EL PALACIO DE BELLAS ARTES
Para celebrar el 80 aniversario de este edificio emblemático de la ciudad te presentamos cinco momentos clave de su construcción.
 



 
 
 
  TE DAMOS A CONOCER ALGO MAS QUE SE REALIZA EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES




El Palacio es sede del Ballet Folklórico de México,
que ofrece funciones los miércoles y domingos. También ofrecen descuentos exclusivos para las Familias de México, en el Palacio de Bellas Artes los domingos a las 9:30 horas, 50% de descuento.(Validos desde hora y media antes en taquilla de descuentos, presentando identificación vigente. Descuento personal)
(FAVOR DE CHECAR EN PERIODICOS O INTERNET FECHAS DE DESCUENTO)


Las máximas expresiones de la danza, pintura, escultura, música y literatura tienen cabida en éste recinto. También se encuentra aquí el Museo Nacional de Arquitectura.
 
Sin importar si es al final de un soberbio concierto o de una visita a mediodía, el restaurante del Palacio es un excelente marco para sentirse parte del lujo de mediados del siglo XX.
 
Ya sentados en las cómodas y renovadas butacas de la sala principal, lo primero que llamará la atención es el opulento telón de cristal realizado por la casa Tiffany, de Nueva York. En él se plasman los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, con cierto aire de los paisajistas mexicanos José María Velasco y Gerardo Murillo, mejor conocido como el Dr. Atl. Al atardecer, una excelente opción es subir al piso 44 de la Torre Latinoamericana, la cual, al momento de su inauguración (1957) era el edificio más alto de América Latina. No hay mejor punto para fotografiar al Palacio de Bellas Artes, además de contemplar un bello atardecer.








 
 
 
 
 
  


 
 
 
 
 
 

 

 






No hay comentarios.: