lunes, 9 de julio de 2007

De ruta por las bodegas riojanas a bordo del Vinobus


El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo pone en marcha desde el 16 de junio, la segunda temporada del autobús turístico del vino, Vinobús con salidas todos los fines de semana. El Vinobús ofrece de nuevo las tres rutas: Postales del Vino, Vino y Camino de Santiago; y Vino, Arte y Cultura.

Al igual que en la primera edición, las rutas se han organizado buscando el “maridaje” de visitas culturales o paisajísticas, con las propias visitas a bodegas. Cada una tiene un hilo conductor, un eje temático que la diferencia del resto de itinerarios, animando así a nuestros turistas a conocer varias bodegas de la región. Además, durante el trayecto, un guía acompañará al grupo ofreciendo explicaciones de los recursos turísticos de La Rioja a los que se acerquen y animará a los viajeros a conocer otros rincones riojanos. Todas las bodegas integrantes de las rutas pertenecen al programa de Bodegas con Visita Turística.

Finalizado el recorrido por cada una de ellas, todas las bodegas ofrecerán una degustación de sus vinos. Las rutas se extenderán todos los fines de semana hasta el próximo 4 de noviembre. Los tickets, que cuestan 19 euros para todas las rutas, se pueden adquirir a través de www.vinobus.com o en la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja. Las dos primeras rutas se llevarán a cabo los sábados y la tercera, los domingos; y las salidas se realizarán desde la Calle Muro de la Mata, frente a la parada de Taxis del Espolón.

Todas las rutas se llevan a cabo en horario matutino y comenzarán a las 10:30 horas Postales del Vino y Vino, Arte y Cultura; y a las 10:15 horas la ruta de Vino y Camino de Santiago. Para que los turistas conozcan este servicio se han editado más de 40.000 folletos que se repartirán a través de hoteles de La Rioja, Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja y del resto de oficinas de toda La Rioja.

La primera edición del autobús turístico del vino, Vinobús, concluyó con una ocupación media del 86%.

VINOBÚS
16 DE JUNIO A 4 DE NOVIEMBRE

RUTA 1. POSTALES DEL VINO. Precio: 19 euros.
10:30 Visita Arquitectura Tradicional del Vino: guardaviñas.
Visita a Bodegas Regalía en Ollauri.
Visita a Bodegas El Conde de Los Andes en Ollauri.
14:30 Fin de la ruta (aprox.)

RUTA 2. VINO Y CAMINO DE SANTIAGO. Precio: 19 euros.
10:15 Salida y recorrido a pie del Camino de Santiago a su paso por Logroño.
Visita a Bodegas Corral en Navarrete.
Visita a Bodegas Vallformosa en Ventosa.
14:30 Fin de la ruta (aprox.)

RUTA 3. VINO, ARTE Y CULTURA. Precio: 19 euros.
10:30 Salida hacia Cañas.
Visita al Monasterio de Santa María de San Salvador de Cañas.
Visita a Bodegas David Moreno en Badarán.
Visita a Bodegas Ontañón en Logroño.
14:30 Fin de la ruta (aprox.)

No hay comentarios.: