jueves, 25 de octubre de 2007

El espíritu riojano se vive cuando uno lo ejercita; si no, sólo es teoría

Este profesional de la banca anuncia, tras cuatro años de revolucionaria presidencia, que no se presentará a la reelección por motivos personales



Tras cuatro años de revolucionaria gestión al frente del Centro Riojano de Madrid, anuncia que no se presentará a la reelección el próximo día 29. Llegó al cargo con un proyecto arriesgado bajo el brazo, 'Renovación, remodelación y cambio'. Cede ahora el testigo orgulloso del trabajo realizado. El abogado Pedro López Arriba se postula como su sucesor.

-¿Una decisión difícil?

-No. Creo que, durante cuatro años, he aportado bastantes cosas. De algún modo, lo hemos revolucionado, no sólo en cuanto a las nuevas instalaciones, sino en el enfoque. Hoy día, estamos considerados una entidad de referencia entre las casas regionales.

-¿Cuál es ese enfoque?

-Hemos transformado una casa regional que sólo era un lugar de añoranzas en un lugar dinámico como centro de negocios. Esa es la diferencia. Ahora, por ejemplo, los fabricantes de calzado de Arnedo vienen a Madrid y ya no van a un hotel, vienen al centro a mostrar sus nuevas colecciones, las bodegas y todo tipo de empresarios.

-Este cambio, ¿ha supuesto un menoscabo en su espíritu?

-No, lo que pasa es que no es exclusivista, todo lo contrario. Hemos hecho más conferencias, exposiciones y catas en un año que en los cinco precedentes. Vivimos una dinámica tan frenética que casi cansamos a la gente. Ahora, hay que consolidar todo.

-La entidad aúna empresa, actividad institucional y tradición.

-El Centro Riojano hoy es un ente que reúne a la colectividad riojana en el centro de España y un lugar de encuentro donde el espíritu riojano está presente a través de negocios, cultura, arte...

-¿Por qué renuncia a la reelección?

-Por temas estrictamente personales. Mis actividades laborales me quitan mucho tiempo y no puedo acostarme todos los días a las dos de la mañana. Además, tengo tres hijos que viven fuera de España y deseo pasar todo el tiempo posible con ellos.

-¿Continuará vinculado al centro?

-Formaré parte del Consejo Consultivo del Centro Riojano y seguiré representando a la entidad como vicepresidente del la Federación de Casas Regionales.

-Se postula como su sucesor el abogado Pedro López Arriba.

-Pedro es una persona que conozco bien, forma parte de la Junta Directiva. Siempre ha estado entusiasmado con el proyecto de renovación. Quiere continuar con el trabajo y consolidarlo. Es una persona muy leal, activa e intelectual.

-¿Cómo se vive el espíritu riojano a 300 kilómetros de distancia?

-Ejerciéndolo. El espíritu se vive cuando uno lo ejercita; si no, sólo es teoría. Yo he ejercido de riojano allá donde he estado. Cuando vivía en otros países, los amigos siempre decían que probase las botellas de vino el riojano. Todo el mundo sabía de dónde era.

-¿Debe un riojano visitar el centro?

-Sin duda, porque será reencontrarse en su propia casa.

No hay comentarios.: