martes, 10 de febrero de 2009

Premios Principe de Asturias


Desde 1981, la Fundación Príncipe de Asturias convoca los Premios Príncipe de Asturias que, anualmente, son entregados por su Alteza Real el Principe de Asturias, Presidente de Honor de esta institución, en un solemne acto académico que se celebra en Oviedo, capital del Principado de Asturias.

Los Premios Príncipe de Asturias son ocho: Comunicación y Humanidades, Ciencias Sociales, Artes, Letras, Investigación Científica y técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.
En su conjunto, están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas , equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional.
Las propuestas de candidaturas a cualquiera de estos Premios han de ser de la máxima ejemplaridad y su obra o aportación de reconocida trascendencia internacional.

La Fundación Príncipe de Asturias distribuye estas semanas la publicación que recoge la convocatoria y el reglamento de los Premios Príncipe de Asturias 2009, también difundida ampliamente por Internet (www.fpa.es). Se abre así el plazo de presentación de candidaturas para estos galardones, todos ellos de ámbito internacional y que cumplen con ésta su vigésimo novena edición. La publicación es distribuida a centros de investigación, academias, universidades, representaciones diplomáticas y personalidades de todo el mundo.

No hay comentarios.: