jueves, 5 de noviembre de 2009

Convivencia Día de San Mateo

Para celebrar el día de San Mateo, el Centro Riojano de México festejó el pasado 27 de Octubre del 2009 con todos sus miembros.

La reunión dió inicio alrededor de las 7:00 p.m. con la bienvenida que nos brindo nuestro Presidente del Centro Riojano de México Don Antonio L. Silanes, invitandonos como siempre a disfrutar del Día de San Mateo.

Así fue como Antonio L.Silanes habló de los origenes de este día, y explicó que las Fiestas de San Mateo de la ciudad española de Logroño tienen lugar en la semana natural que engloba el día 21 de septiembre, San Mateo, que fue recaudador de impuestos acabó convirtiéndose en patrón de los mercaderes. Se proyectaron imagenes alusivas al festejo, como tradicional la pisada de la uva.

También celebramos con la honrosa visita del Cónsul General de España en México , Don Herminio Morales Fernández, quien desde el 8 de mayo de 2006 tiene este cargo.

Se entregó un reconocimiento del Centro Riojano de México a Florencio López de Silanes por la distinción de la insignia de Caballero de la Legión de Honor, máximo galardón que le otorgó Francia, en una ceremonia presidida por Jean-Hervé Lorenzi, presidente del Cercle des Economistes (Círculo de Economistas). Dicho reconocimiento lo recibió Juan José L. Silanes padre del mismo, de manos del Cónsul General de España en México y de Don Antonio L.Silanes.

Tuvimos sesión de preguntas y respuestas con la mayoria fueron acerca dede la doble nacionalidad, los tramites que hay que hacer, los beneficios, etc...

También se hizo una votación para elegir el lugar de la convivencia de fin de año, quedando el Centro Cultural de Espáña, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Tapas riojanas, vino Silanes y el tradicional zurracapote formaron parte del menú que disfrutamos ese día, concluyendo con unas muestras de deliciosos postres que María de Jesús Remiréz que amablemente obsequió.

No hay comentarios.: