miércoles, 5 de junio de 2013

Gamarra entrega la partitura del himno a Logroño a agrupaciones musicales

El objetivo es que haya una misma interpretación de las notas de la canción y contribuir así a la difusión de la historia de la ciudad.


La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, entregó el martes más de cincuenta partituras del popular "Himno a Logroño. Mi tierra es La Rioja, Logroño es mi pueblo" a las diferentes agrupaciones musicales de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

Veinte años después y con los arreglos oficiales del profesor del Conservatorio de Logroño, violinista y musicólogo, Alfredo Rodríguez, el Ayuntamiento de Logroño ha querido disponer de las partituras de forma oficial, aportadas por sus autores.

El objetivo es facilitar a todas las asociaciones musicales de la ciudad la partitura del 'Himno a Logroño' para que todas interpreten las mismas notas de la canción y con ello contribuyan a la difusión de la historia de la ciudad.

"Se trata de que todos tengan la misma partitura para que, cada vez que suene el himno en honor a la ciudad de Logroño y a los logroñeses, se trate de la misma melodía y no haya diferentes interpretaciones de misma", ha destacado la alcaldesa.

El himno será interpretado el próximo día 9 de junio, en El Paseo del Espolón, a las 20.00 horas, por la Orquesta Sinfónica Collegium Musicum La Rioja, la Banda de Música de Logroño, Grupo Illo Gronio, Orfeón Logroñés, Charanga PK2 y Asociación Gaita y Tambor.

El 'Himno a Logroño' surgió en 1993, cuando sus autores, Rafael Ibarrula y José Manuel Calzada, que, congregados en la Quema de la Cuba de San Mateo y amenizados por músicas foráneas, decidieron que una canción debería hablar de la ciudad, de su historia, de su cultura y de sus gentes.

El objetivo era que los años venideros fuera como un himno oficial que se entonara en cada una de las celebraciones de la ciudad.

"La letra habla de tradición, de historia y del carácter generoso y abierto de los logroñeses. Se trata de una melodía sencilla y pegadiza que todos los ciudadanos conocen y pensada para ser interpretada por instrumentos populares", ha añadido la alcaldesa de la ciudad.


 Fuente: LaRioja.com (http://www.larioja.com/20130605/local/nuestras-comarcas/logrono-gamarra-entrega-partitura-201306051151.html)

No hay comentarios.: