jueves, 29 de mayo de 2014

 








  • España es el primer destino europeo en entrada de turistas (Eurostat) y primer destino del mundo en turismo vacacional, el cuarto país más visitado del mundo y el tercer destino mundial en número de reuniones internacionales. Dos ciudades españolas, Barcelona y Madrid, se encuentran dentro del Ranking de las 100 ciudades del mundo más visitadas, según Euromonitor 2014. 
 
La Sagrada Familia en Barcelona                                                                                       Palacio de Comunicaciones en Plaza de las Cibeles en Madrid

 
 
 
  • Es el segundo país por ingresos turísticos por detrás de Estados Unidos y por delante de Francia, Italia, China y Alemania, y además es líder en el ranking mundial en saldo de balanza turística (ingresos y pagos por turismo).
 
  • Es el segundo país del mundo con una mejor marca en el sector turístico, sólo por detrás de E.E.U.U., según la clasificación anual elaborada por Bloom Consulting.
 
  • España es el cuarto país más competitivo del mundo en materia de turismo por detrás de Suiza, Alemania y Austria, según el informe bianual sobre Turismo y Competitividad del Foro Económico Mundial (WEF), elaborado en función de una amplia serie de variables, como las legislaciones nacionales, la sostenibilidad medioambiental, la seguridad, las infraestructuras y los recursos culturales en ciento cuarenta países.
 
  • Es uno de los países con un ratio más elevado de satisfacción de los turistas, el 82% de los turistas que visitan España repite.


No hay comentarios.: