martes, 10 de junio de 2014

 

DIA DE LA RIOJA
9 Junio de 2014




Estimados Riojanos de México:


Para todos los que tenemos la fortuna de llevar en nuestras venas sangre riojana, celebrar cada año el 9 de Junio como el Día de La Rioja, nos lleva a colocar la cabeza muy en alto para recordarnos que somos herencia de un pueblo con patrimonio cultural, orgullosos de nuestra historia, de nuestro presente y con un futuro prometedor si logramos seguir trabajando como hasta ahora.

Fue un 9 de Junio de 1982 cuando el Rey Juan Carlos I sanciona y promulga la Ley Orgánica 3/1982, es decir, el Estatuto de Autonomía de La Rioja, que se publicaría definitivamente en el Boletín Oficial del Estado diez días después. A partir de ese momento, el estatuto se convertiría en el marco para que La Rioja desarrollase su autogobierno.

A poco más de tres décadas de tan importante suceso, el Día de La Rioja vuelve a nosotros para que celebremos la hermandad y el espíritu que nos vio nacer, sirve para que unidos sigamos trabajando y preservando con orgullo nuestra raíz riojana, para que volvamos nuestra mirada a esa tierra fértil y cultivada, que hoy está más viva que nunca a través del vino riojano, muestra de nuestro orgullo e identidad en todo el mundo.

Celebremos pues con entusiasmo, trabajando fuerte por nuestro querido México, a La Rioja, una tierra llena de esperanza y de trabajo, como ejemplo del riojanismo y el orgullo de tener nuestra raíz en tan hermosa tierra.

¡VIVA LA RIOJA!

 

 





Don Antonio L Silanes
Presidente del Centro Riojano de México A.C. 

 

 


No hay comentarios.: