lunes, 30 de junio de 2014

Novedades de Grupo Bodegas Riojanas en Alimentaria 2014
 
El grupo Bodegas Riojanas estuvo presente este año en la fiesta ALIMENTARIA / INTERVIN 2014 con las últimas novedades de la amplia gama de vinos que comercializa actualmente. A partir de su centenaria bodega de Rioja, este Grupo ha seguido en los últimos años una estrategia de diversificación que le ha llevado a incorporar una oferta de vinos de la más alta calidad integrada por vinos de las denominaciones de origen Ribera del Duero (Azuel), Rueda (Viore), Rías Baixas (Veiga Naúm), Toro (Peñamonte) y Cava (Cum Laude). Esta estrategia se ha complementado con el reforzamiento de una estructura comercial propia, con delegaciones en los principales mercados, como Estados Unidos o China, que han convertido al Grupo Bodegas Riojanas en un ejemplo de dinamismo e innovación para el sector vitivinícola español.
 
Entre las novedades que presentó ALIMENTARIA / INTERVIN 2014 cabe destacar la nueva añada 2008 de Monte Real Reserva de Familia y Viña Albina Reserva. Selección, las dos marcas más emblemáticas de la bodega y dos de las más representativas de la categoría de reserva en la D.O. Calificada Rioja. Igualmente presentó el Gran Reserva 2006 en ambas marcas. En la categoría de crianza, la principal novedad será la excelente añada 2011 del tinto Monte Real Crianza Selección, destinado exclusivamente al mercado de la hostelería.

Tuvieron también una presencia destacada los vinos blancos de la última cosecha 2013 Veiga Naúm (D.O.Rías Baixas), Viore Verdejo (D.O. Rueda) y Peñamonte Verdejo (D.O. Toro). Por último, la marca Azuel de la D.O. Ribera del Duero se presentó por primera vez al mercado en la categoría de vino joven, cosecha 2013. (Grupo Bodegas Riojanas en INTERVIN: Pabellón 3, Nivel 0, Calle D, Stand 220).

 
INTERVIN MOSTRO A IMPORTADORES DE TODO EL MUNDO LA CALIDAD DE LOS VINOS ESPAÑOLES
 
Intervin, Salón de los vinos y los espirituosos volvió a ser del 31 de marzo al 3 de Abril de 2014 uno de los centros neurálgicos de Alimentaria por su alto poder de convocatoria internacional. Importadores, distribuidores, mayoristas, agentes, negociadores de vino para la exportación, de diferentes países, entre otros compradores, acudieron a la feria predispuestos a descubrir los productos de las empresas vinícolas que participarían.
 
Según la organización, más de 1,000 bodegas internacionales agrupadas en 16,000 m2 de exposición configuran el mayor salón de Alimentaria en el que se dan cita compañías líderes de alcance internacional y los principales grupos vitivinícolas del mercado. Junto a ellos, destaca la participación de lo mejor de la producción española para confirmar un año más la excepcionalidad de esta plataforma inigualable para la promoción y exportación de caldos, licores y todo lo relacionado con la cultura del vino.
 
 
Fuente: Revista La Prensa del Rioja No. 207
 
 

 
 
 

No hay comentarios.: