martes, 2 de septiembre de 2014


EMILIO, NUEVO RESTAURANTE EN POLANCO


 
El nuevo integrante de la familia, Emilio, trae la esencia de Grupo Ituarte a Polanco. Tomando las características de calidad en los alimentos, alta cocina y excelente servicio, se reinventa para ofrecer dos cartas, dos espacios, dos conceptos en el mismo lugar.

A nivel de calle una carta de comida para compartir: entradas, botanas, paninis, pizzas, etc., en un ambiente animado, más alto de ritmo, donde se puede comer muy rico de forma sencilla, compartir y tomar unos drinks, como el "Tintikuaa", a base de piña o el "Martini de Oreo", de la mixología de la casa.
 
En el segundo piso, sin pretender un tono de seriedad, se pueden probar platillos clásicos que prevalecen en la cocina del chef Alberto Ituarte con la permanencia de la cocina vasca, pero con toques mexicanos o franceses que logren darle un aire más internacional. Lo único elegante son los sabores, la suntuosidad y la pretensiones, se quedan afuera.
 
Te enlistamos algunos de sus platillos con los que podrás deleitarte:
  • Croquetas de jamón
  • Almeja rellena de xangurro
  • Arroz negro con xipirones y mariscos
  • Cazuela mediterránea
  • Cachete de cerdo meloso
  • Cheesecake
  • Creme brülée
En la carta hay entradas como las clásicas croquetas de jamón serrano, los tacos rabo o la brandada de bacalao con gelatina de miel. Hay también ensaladas, ceviches, arroces y sopas; como la crema de parmesano con maíz y camarón. Como fuertes, la cazuela mediterránea de robalo y camarón al azafrán, el arroz con bogavante o el cerdo ibéricos meloso, entre otros.
 
Aparte de la carta permanente, hay también una carta corta que se puede definir como de "cocina de proximidad", en la que la estrella es el producto. Son platillos que van cambiando constantemente (generalmente de forma semanal) que se basan en factores como la selección de productos de temporada, tendencias de gusto de los clientes o la creatividad del chef.
 
La carta de vinos es equilibrada y halaga los platillos de la carta. Es una selección internacional de blancos, tintos y espumosos.
 
La cocina del chef Alberto Ituarte se percibe fuerte en Emilio y muestra como proyecta su evolución.
 
Dónde:
Emilio Castelar # 107, Polanco (Casi esquina Julio Verne)
Teléfonos: 52 80-58-77 y 52-80- 43-32
Horario: lu/sa 13:30 - 24:00 y do 13:30 - 23:00
Tipo de cocina: Española/Mexicana/Mediterráneo
Localidad: Polanco
Código de etiqueta: Ropa formal
Aceptan clientes sin reserva: SI
Detalles adicionales: Acceso para silla de ruedas, área de fumar, área de no fumar, asientos en la barra, bar, sala pública, cervezas, restaurante/bar, salón privado, etc.
 
Fuente: Blog Deby Beard



No hay comentarios.: