martes, 2 de septiembre de 2014


RECONOCEN VINO DE CASA MADERO EN BRUSELAS

Después de varios años viajando entre las capitales vitivinícolas, el Concours Mondial de Bruselles regresó para celebrar su 21° aniversario. En total, fueron 8,060 vinos provenientes de 41 países diferentes que compitieron en Bruselas, Bélgica, ante una selección de los mejores catadores del mundo entero.
 
 
Sommeliers, compradores, importadores, periodistas y escritores del vino... En total 310 catadores de vino de 40 nacionalidades diferentes, se han reunido durante 3 días para evaluar el conjunto de muestras presentadas. Esta diversidad tanto de los vinos como de los perfiles de los catadores es la característica original de este concurso que se ha posicionado en algunos años como un verdadero "campeonato mundial" de la cata de vinos.
 
Y fue aquí donde Casa Madero, vinícola mexicana, obtuvo la Gran Medalla de Oro, así un reconocimiento en la categoría de Revelaciones 2014 con su Malbec 2012.
 
En la última cata, en la que se calificaron los pocos más de 8 mil vinos de todo el mundo, únicamente el 30% obtuvo una medalla y únicamente el 1% de los vinos obtuvieron una Gran Medalla de Oro, con lo que significa que el Casa Madero Malbec 2012 fue calificado dentro de los 5 mejores del mundo y el mejor Malbec. Además obtuvo el premio Vino Revelación que se otorga a un vino que llega cuando nadie lo espera. Es la primera vez que un vino mexicano gana esta medalla en el concurso.
 
Para dar a conocer este importante acontecimiento se ofreció una comida el pasado 27 de Agosto en la que estuvieron presentes los propietarios de Casa Madero, los señores Milmo, así como el presidente del Concurso Mundial de Brusela, Bauduin Havaux, el énólogo Francisco Rodríguez y el viticultor Daniel Muñoz.
 
La reunión se realizó en el restaurante Les Moustaches, donde sirvió un menú para armonizar los vinos de la vinícola mexicana, entre los que se encontraba el ganador Malbec 2012, además del Chardonnay 2013 y el Casa Grande Chardonnay 2013.
 
El Casa Madero Malbec 2012 tiene detrás años de trabajo en el viñedo y la bodega para lograr expresar la frutalidad y el terroir de donde proviene. Es un 100% Malbec que pasó del 12 a 14 meses en barricas de roble francés y americano y tiene una gran relación calidad precio.
 
Fuente: Blog Deby Beard

No hay comentarios.: