lunes, 26 de enero de 2015

 
 
 
 

 

Conferencia y mesa redonda

LOGROÑO CIUDAD DE LA FOTOGRAFÍA  

(jueves 29 de enero)

Durante los meses de diciembre y enero, miles de visitantes han tenido la oportunidad de visitar en la sala de exposiciones del ayuntamiento la muestra “Logroño imagen latente”. El día 1 de febrero concluye la muestra y como acto de cierre la concejalía de cultura del ayuntamiento de Logroño ha organizado una conferencia y mesa redonda que tendrá lugar este jueves 29 de enero a las 20:00h en la sala de usos múltiples
 
La conferencia LOGROÑO CIUDAD DE LA FOTOGRAFÍA –fotografía y fotógrafos en Logroño1839/1979–, impartida por Jesús Rocandio, hará un resumen de las mejores imágenes tomadas en la ciudad y de los artífices de éstas. Como previo a la mesa redonda se abordarán los temas de la conservación y la importancia de la recuperación de los archivos contenidos en la colección  “Fotógrafos de Logroño” llevada a cabo en coordinación entre el ayuntamiento y la práctica privada.
 
La conferencia se ilustrará con imágenes de alta definición y un corto titulado "Dos fotos frustradas" sobre un relato de Rafael Azcona.
 
La mesa redonda con la presencia de los fotógrafos profesionales Teo Martínez, Jesús Esteban, Carlos Calavia y del aficionado Ángel Benito. Cuatro autores que desarrollaron su actividad en prensa, fotografía social, industrial y artística. Sus imágenes constituyen la memoria gráfica de la ciudad de Logroño desde 1950. Un privilegio contar con el testimonio en primera persona de setenta años de imágenes.
 
 

No hay comentarios.: