jueves, 2 de julio de 2009

Programa Cultural Julio 2009

ENCUENTRO
27 de julio – 9 de agosto

“XII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCENA CONTEMPORANEA”

El Encuentro reunirá en una primera fase talleres impartidos por dramaturgos de España, Argentina, Francia y Perú, en torno a diferentes técnicas, formas de entrenamiento y metodología del teatro corporal o teatro de la fisicalidad, así como conferencias y mesas redondas en trono al mismo tema. Posteriormente se presentan espectáculos que muestran el trabajo de los dramaturgos participantes completando con ello la visión de la propuesta pedagógica.

Por parte española participan: ANGELICA LIDELL con el espectáculo “LA DESOBEDIENCIA”; y el taller “LA TRANSGRESIÓN: DE ABRAHAM A SADE”; ROGER BERNAT, con el espectáculo “DOMINIO PÚBLICO” y el taller “HACER COSAS CON PERSONAS”; ROSA SANCHEZ y ALAIN BAUNMAN con el taller “LA MIRADA TACTIL” y GUILLERMO HERAS con el taller de “GESTION CULTURAL” http://www.teatrolineadesombra.org/

Organizado por la compañía Teatro Línea de Sombra en colaboración de la Unión Europea, el Consejo Nacional para la Cultura y las Arte, la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de Hidalgo, y esta Embajada.
Lugar: Diversas sedes en Pachuca, Hidalgo y Distrito Federal.


FESTIVAL
30 de julio al 13 de agosto

“FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORANEO. FIAC09”

La XV edición del Festival Internacional de Arte Contemporáneo tendrá como tema central el No-Arte. El Festival será un espacio para reflexionar sobre como “la negación del arte” es una de las estrategias consolidadas como tradicionales. Tendrá como subtemas: La modernidad desplazada, Circo y arte popular y, Disciplinas como Arquitectura, Diseño, Moda, etc.
Por parte española participan ANGELICA LIDELL, dramaturga y JOSÉ LUIS BREA (Universidad de Castilla-La Mancha). http://www.leon.gob.mx/cultural

Organizado por el H. Ayuntamiento de León, el Instituto Cultural de León y el Forum Cultural Guanajuato, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato y de múltiples instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales.


17 de julio
EXPOSICIÓN

“IBILTARIA”

Muestra individual del pintor vasco GORKA LARRAÑAGA radicado en México quien recurre a la serigrafía industrial, fotografía digital, instalación y diversas técnicas de la pintura jugando con la idea del tránsito a partir de su mirada de lo cotidiano

Organizado en colaboración con la Delegación del Gobierno Vasco en México y DOIN comunicación.
Lugar: Sala de Exposiciones de la Consejería Cultural de la Embajada de España (Horacio 712 Col. Polanco) Lu. a Vi. de 9:00 a 15:00 hrs.


15 de septiembre
EXPOSICIÓN

“RETRATO DE LA BURGUESÍA. DISECCIÓN DE UN MURAL.”

La exposición está conformada por 185 piezas, entre cartas, documentos, fotografias y dibujos que describen el origen e importancia del mural “RETRATO DE LA BURGUESÍA”, que se pintó hace 70 años en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas y en el que colaboraron, los españoles JOSEP RENAU, MIGUEL PRIETO y ANTONIO RODRÍGUEZ LUNA y los mexicanos: DAVID ALFARO SIQUEIROS, LUIS ARENAL y ANTONIO PUJOL.

Organizado por el Museo de la Ciudad de México en colaboración con la Embajada de España.
Lugar: Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez No. 30. Centro Histórico. México, D.F.)


20 de septiembre
EXPOSICIÓN

“FUEGOGRATIS”

En esta exposición el artista español JORDI COLOMER se pregunta por la forma en que el urbanismo influye en el comportamiento humano y explora así la omnipresencia y los inconvenientes de la modernidad en el paisaje urbano. La muestra presenta instalaciones como Anarchitekton (2002-2004), y obras recientes, como En la Pampa, o la serie de fotografías Pozzo Al Monte.

Organizado por SEACEX y el Laboratorio Arte Alameda
Lugar: Laboratorio Arte Alameda (Doctor Mora No. 7. Col. Centro. México, D.F.)

No hay comentarios.: