miércoles, 1 de julio de 2009

Operación Volver

La “Operación Volver” es una iniciativa del Gobierno de La Rioja que pretende posibilitar el regreso a La Rioja a emigrantes nacidos en la Rioja. Se inició en 1984, y desde entonces han participado en ella casí 196 riojanos.
Los requisitos para poder participar son los mismos que otros años, incluyendo la novedad que añadimos la pasada edición, dándoles también la posibilidad a hijos de riojanos, de manera que serían los siguientes:

- Ser nacido en La Rioja y llevar más de 20 años sin regresar.
- Tener más de 60 años
- Carecer de medios económicos para viajar por su cuenta.
- Contar con familiares en La Rioja que les acojan durante su estancia.
- Y para los hijos de riojanos: también deben ser mayores de 60 años, no haber tenido la oportunidad de conocer la tierra de sus padres, además de cumplir el resto de requisitos.

La estancia en La Rioja será de un mes de duración, coincidiendo con la celebración de las fiestas de San Mateo, de mediados de septiembre a mediados de octubre. Estancia durante la cual el Gobierno de La Rioja procura que puedan disfrutar plenamente de su tierra, organizando excursiones y actividades que les permitan conocer el día a día de la vida de los riojanos.
Para que la solicitud sea completa deben enviarnos:

- El modelo de solicitud cumplimentado.
- Una fotocopia del pasaporte que debe estar en vigor,
- Una carta personal en la que relaten sus experiencias personales, los recuerdos de La Rioja y sus ilusiones entorno al viaje
- Y para los hijos de riojanos: además deben añadir, documentación que acredite su condición de “hijo de riojanos”.

Te agradecería nos hicieras llegar antes del próximo 7 de julio las solicitudes de las personas vinculadas al Centro que han mostrado interés y que cumplan todos los requisitos establecidos, para poder seleccionar a los participantes en esta Edición lo antes posible.

Dirección General de Acción Exterior

No hay comentarios.: