martes, 25 de agosto de 2009

Exposición

El Consejo Nacional para La Cultura y La Artes a través de la Bilblioteca de México "José Vasconcelos" la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España y la Embajada de España en México se complace en invitarle a la exposición:


Hojeando...cuatro décadas de libros y revistas de artista en España



En la década de los 60 se formó una nueva mirada sobre el libro como soporte artístico. En esos años se comenzó a investigar sobre medios alternativos para la difusión del arte, donde el libro es reconocido como un soporte de eficacia incomparable. Al mismo tiempo que aparecían estos libros de autores singulares, los artistas se apropiaron también de la idea de revista pervirtiendo su forma para dar lugar a las combinaciones más insospechadas.

Para los años 70, la mayor parte de las publicaciones proceden del ámbito conceptual, con una presencia importante de artistas catalanes para los que el libro ha constituido un soporte importante en su actividad creativa. Neón de Suro y Èczema son dos de las revistas más significativas del periodo.

Ya en la década de 1980, tuvo lugar un crecimiento sin precedentes del mercado del arte contemporáneo y comenzó a tejerse la red de museos, centros y salas de exposiciones que, a partir de los 90, se extendió por todo el territorio español.

La gran actividad expositiva de estos nuevos espacios, unida a un progresivo control de la comunicación gráfica por parte de los artistas, dieron lugar a un incremento del número de publicaciones en los años siguientes, tanto de artistas ya establecidos como de jóvenes que comenzaban a darse a conocer.

La exposición muestra trabajos de Miquel Barceló, Muntadas, Eduardo Arroyo, Bleda y Rosa, Joan Brossa, Luis Gordillo, Jorge Oteiza, Daniel Canogar, Alicia Framis o Dora García, entre otros muchos.

Biblioteca de México "José Vasconcelos"
Sala de exposiciones 2 y 3
Plaza de la Ciudadela #4
Centro Histórico
41-55-08-30 ext.3859
28 de Agosto- 18 de Octubre de 2009
México D.F.

No hay comentarios.: