miércoles, 17 de julio de 2013

Expondrá María Juncal la esencia del flamenco en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

La pasión y la fuerza que se imprime al sentir y disfrutar el flamenco se expone el miércoles 24 de julio, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde se ofrece una propuesta con los elementos característicos del baile español, sin artificios, es decir: al natural.
 
María Juncal, una mujer con una sólida presencia, sube al escenario y empieza a cautivar a los espectadores con sus movimientos.

Flamenco al Natural es un espectáculo que estrecha el cante, el toque y el baile en un viaje por el universo apasionante del cuerpo en una total entrega que muestra el camino recorrido por la artista.

Además de Juncal, en el espectáculo participa Inma La voz del Mediterráneo, los guitarristas Basilio García y Daniel Pimentel y los cantaores Juañares y Manuel Chacón, entre otros.

María Juncal es una reconocida bailaora española; realizó estudios en la Escuela de Danza de Rosalina Ripoll y Miguel Navarro en Santa Cruz de Tenerife y en el Centro de Arte Flamenco y Danza Española Amor de Dios, Madrid.

Ha formado parte de distintas compañías internacionales, como la National Theatre of New York. Ha dirigido los montajes La Gitana Blanca y Tercera Llamada.

Se ha presentado en Alemania, Bélgica, Canadá, Chile, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Israel, Italia, Japón, República Popular China, Venezuela y México.
Ha recibido importantes reconocimiento como los galardones, en 2006, a la Mejor Solista flamenca –por la obra El encierro de Ana Frank– en el 25 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenca del Teatro Albéniz en Madrid, la Mención de Honor del Gran Teatro de la Habana y el Premio de Baile Flamenco y Trofeo “Desplante” en el Festival de cante de las Minas 2006. Además del Premio Nacional de Danza Flamenca Antonio Gades 2004.

Fue declarada visitante distinguida del estado de Tabasco, en México. Asimismo, colaboró como coreógrafa con el Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica de España, 2012.

Actualmente realiza cursos intensivos de técnica y coreografía flamenca en Alemania, Argentina, Cuba, Estados Unidos, Israel, Venezuela y México.

Flamenco al Natural se presenta el miércoles 24 de julio, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, a una calle de la estación Allende del Metro Línea 2). Boletos disponibles en taquilla del recinto como en el sistema Ticket Master. Teléfono de Taquilla: 5130 5740 ext. 2021, de martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas y 16:00 a 19:00 horas. Localidades desde 122 a 420 pesos.


No hay comentarios.: