miércoles, 10 de julio de 2013

Vinexpo 2013

Vinexpo, una gran exhibición de vinos internacionales y espirituosos, rompió todos los récords en cuanto al número de visitantes no franceses en su edición 17, el mes pasado. Casi el 38% de los profesionales que asistieron a la feria viajaron desde todo el mundo.

Durante cinco intensos días, con expositores muy activos, contactos de negocios, y degustaciones de calidad se demostró por qué es la feria más  importante de vinos y bebidas espirituosas reuniendo del mundo profesional.
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Para esta feria se contaron alrededor de 48,858 visitantes de 148 países, lo que significó un ligero aumento de 1.5% en comparación con 2011. Mientras que el número de visitantes franceses se mantuvo estable entre los dos años, los visitantes no franceses aumentaron un 3%. De hecho, un nuevo récord fue fijado como el número de visitantes que llegan de fuera de Francia alcanzó 18,462, que representa una participación del 37.8% del total.

El mercado asiático demostró claramente su interés en vinos y licores en Vinexpo 2013. China contó con 3,388 profesionales y se convirtió en el mayor visitante no francés de Vinexpo, aumentando un 13,9% en comparación con el año pasado. Japón, donde el consumo de vino continúa creciendo regularmente, estuvo muy bien representada este año con 427 visitantes, un 17.63%. Y más allá de estos dos líderes, Vinexpo atrajo otros visitantes asiáticos: India, un 32.7%, Taiwán, 4.5%, Vietnam, 20,4% y Malasia, un 21.1%.

Estados Unidos, la nación con más consumidores de vino en volumen y valor, fue la segunda visitante Internacional de Vinexpo con 1,433 profesionales. Los visitantes canadienses incrementaron un 11.9% en comparación con 2011. También hubo gran presencia de visitantes de Reino Unido, Alemania y Bélgica, con 1,418, 1,132 y 1,073 profesionales respectivamente.

Estas estadísticas confirman nuestras previsiones en cuanto a los mercados mundiales. “Entre 2012 y 2016, el consumo de vino crecerá en 145 millones de litros en todo el mundo, un aumento de 5.31%. Tres mercados en particular conducirá este crecimiento: Estados Unidos con un 40.5 millones, China, 70.5 millones y Rusia con un 17.4 millones”, señaló el Director Ejecutivo de Vinexpo, Robert Beynat.

Por su lado, más de 2,400 expositores de 45 países se presentaron en Vinexpo. Francia, primer productor mundial de vino en 2011 con 523 millones de cajas de 12 botellas producidas cada año, ocupó el 65% de la superficie de los stands con el fin de promover los productos de sus 17 regiones de producción, de la Provincia hasta Loire, pasando por Burdeos y la Borgoña.

Expositores históricos, como Italia, España, representan junto con Francia, más del 50% de la producción mundial. Fieles a esta cita, expusieron este año una vez más sus productos y novedades.

Un amplio panel de espirituosos, cognac, vodkas, rones, whiskies, ginebras y armagnacs – se enlistaron de igual manera para invertir en los stands de Vinexpo. El sake, la cachaça, la grappa y el tequila estuvieron también representados, revelando la riqueza y variedad de los productos expuestos. Por primera vez en Burdeos, un pabellón Pro México, develó una gama de marcas de tequila.

Los expositores chinos estuvieron una vez más durante Vinexpo. El pabellón del Sichuan propuso un descubrimiento de los espirituosos chinos como el moutaï, alcohol a base de trigo y sorgo, muy apreciado por los consumidores chinos.

El pabellón turco con “Wines of Turkey” propuso descubrir a sus productores de vinos y la Géorgie, una percepción de sus producciones locales con la Winery Khareba. 



Fuente: http://debybeard.com/blog/2013/07/vinexpo-2013/

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