Vinexpo, una gran exhibición de vinos internacionales y
espirituosos, rompió todos los récords en cuanto al número de visitantes no
franceses en su edición 17, el mes pasado. Casi el 38% de los profesionales que
asistieron a la feria viajaron desde todo el mundo.
Durante cinco intensos días, con expositores muy activos, contactos de
negocios, y degustaciones de calidad se demostró por qué es la feria más
importante de vinos y bebidas espirituosas reuniendo del mundo profesional.
Para esta feria se contaron alrededor de 48,858
visitantes de 148 países, lo que significó un ligero aumento de 1.5% en
comparación con 2011. Mientras que el número de visitantes franceses se mantuvo
estable entre los dos años, los visitantes no franceses aumentaron un 3%. De
hecho, un nuevo récord fue fijado como el número de visitantes que llegan de
fuera de Francia alcanzó 18,462, que representa una participación del 37.8% del
total.
El mercado asiático demostró claramente su interés en vinos y licores en
Vinexpo 2013. China contó con 3,388 profesionales y se convirtió en el mayor
visitante no francés de Vinexpo, aumentando un 13,9% en comparación con el año
pasado. Japón, donde el consumo de vino continúa creciendo regularmente, estuvo
muy bien representada este año con 427 visitantes, un 17.63%. Y más allá de
estos dos líderes, Vinexpo atrajo otros visitantes asiáticos: India, un 32.7%,
Taiwán, 4.5%, Vietnam, 20,4% y Malasia, un 21.1%.
Estados Unidos, la nación con más consumidores de vino en volumen y valor,
fue la segunda visitante Internacional de Vinexpo con 1,433 profesionales. Los
visitantes canadienses incrementaron un 11.9% en comparación con 2011. También
hubo gran presencia de visitantes de Reino Unido, Alemania y Bélgica, con 1,418,
1,132 y 1,073 profesionales respectivamente.
Estas estadísticas confirman nuestras previsiones en cuanto a los mercados
mundiales. “Entre 2012 y 2016, el consumo de vino crecerá en 145 millones de
litros en todo el mundo, un aumento de 5.31%. Tres mercados en particular
conducirá este crecimiento: Estados Unidos con un 40.5 millones, China, 70.5
millones y Rusia con un 17.4 millones”, señaló el Director Ejecutivo de Vinexpo,
Robert Beynat.
Por su lado, más de 2,400 expositores de 45 países se presentaron en Vinexpo.
Francia, primer productor mundial de vino en 2011 con 523 millones de cajas de
12 botellas producidas cada año, ocupó el 65% de la superficie de los stands con
el fin de promover los productos de sus 17 regiones de producción, de la
Provincia hasta Loire, pasando por Burdeos y la Borgoña.
Expositores históricos, como Italia, España, representan junto con Francia,
más del 50% de la producción mundial. Fieles a esta cita, expusieron este año
una vez más sus productos y novedades.
Un amplio panel de espirituosos, cognac, vodkas, rones, whiskies, ginebras y
armagnacs – se enlistaron de igual manera para invertir en los stands de
Vinexpo. El sake, la cachaça, la grappa y el tequila estuvieron también
representados, revelando la riqueza y variedad de los productos expuestos. Por
primera vez en Burdeos, un pabellón Pro México, develó una gama de marcas de
tequila.
Los expositores chinos estuvieron una vez más durante Vinexpo. El pabellón
del Sichuan propuso un descubrimiento de los espirituosos chinos como el moutaï,
alcohol a base de trigo y sorgo, muy apreciado por los consumidores chinos.
El pabellón turco con “Wines of Turkey” propuso descubrir a sus productores
de vinos y la Géorgie, una percepción de sus producciones locales con la Winery
Khareba.
Fuente: http://debybeard.com/blog/2013/07/vinexpo-2013/
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