miércoles, 15 de abril de 2009

Ayudas y subvenciones para la ciudadanía del exterior

Estructuradas en nueve sectores como: Educación, Jóvenes, Mujeres, Mayores y dependientes, Asociaciones, Centros, Retorno, Proyectos e Investigación y Comunicación.
Durante el mes de marzo se estuvieron publicando en el Boletín Oficial del Estado las resoluciones de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior que convocan las ayudas o subvenciones destinadas a los españoles que residen en el exterior. Con la excepción de las destinadas de los viajes de mayores a España. Estas resoluciones se pueden verificar en la página http://www.ciudadaniaexterior.mtin.es/
La política social del Gobierno de España hacia los españoles residentes en el exterior se articula a través de una serie de normas de distinto rango como el Estatuto de la Ciudadaná Española en el Exterior que establece líneas básicas de la acción protectora del Estado para mejorar las condiciones de vida de los españoles residentes en el exterior.
Cada año se realiza la convocatoria de las ayudas correspondientes a cada uno de los programas de actuación, detallando los criterios relativos tanto a la solicitud como a la conceción de la ayuda.
Se establecieron nuevos programas de actuación dirigidos a los jóvenes, mujeres y sostenimiento del mundo asociativo, mediante el pago parcial de sus gastos de funcionamiento e igualmente se ha desarrollado el programa de iniciativas de comunicación.




No hay comentarios.: