martes, 1 de septiembre de 2009

Programa Cultural Septiembre 2009


18 de octubre
EXPOSICIÓN

“HOJEANDO. CUATRO DÉCADAS DE LIBROS Y REVISTAS DE ARTISTAS DE ESPAÑA”

La muestra ofrece un panorama de cuarenta años de libros y revistas en España producidos por diferentes artistas, desde los años 60 hasta la actualidad. Están incluidos los trabajos de integrantes del grupo ZAJ, MIQUEL BARCELÓ, MUNTADAS, FRÉDERIC AMAT, EQUIPO CRÓNICA, BLEDA Y ROSA, JOAN BROSSA, TXOMIN BADIOLA, DANIEL CANOGAR, ALICIA FRAMIS o DORA GARCÍA, por mencionar a algunos.

Organizado por SEACEX en colaboración con la Biblioteca México.
Lugar: Biblioteca México. (Plaza de la Ciudadela No. 4 Col. Centro. México, D.F.)

08 de noviembre
EXPOSICIÓN

300% SPANISH DESIGN

Esta exposición que comprende una selección de más de 300 piezas entre lámparas, sillas y carteles, muestra al espectador el potencial creativo del diseño mobiliario, industrial y gráfico español dando a conocer a sus artistas, marcas y empresas reuniendo lo más representativo del diseño español de los últimos 100 años.

Organizado por SEACEX en colaboración con el Museo Franz Mayer.
Lugar: Museo Franz Mayer (Hidalgo 45, Centro Histórico. México, D.F.)
20 de noviembre
EXPOSICIÓN

“BIBLIOTECA DE LA TIERRA”

Instalación creada por el artista español JOSÉ MARÍA GÓMEZ DE ZAMORA, que presenta pinturas y esculturas elaboradas con tierra, piedras, troncos y hojas. Las piezas son distribuidas a modo de libros, sobre una biblioteca formada por módulos y estanterías variadas.

Organizado por la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de la Universidad Veracruzana (USBI VER) en colaboración con esta Embajada.
Lugar: Galería de Arte de la USBI VER (Blvd.. Ruíz Cortines Esq. Juan Pablo II, Boca del Río, Veracruz
Enero de 2010
EXPOSICIÓN

“CILDO MEIRELES”

En el marco del ciclo de exposiciones temporales UNO + ∞, se presenta una muestra antológica de uno de los artistas brasileños más visibles en la escena del arte contemporáneo internacional: CILDO MEIRELES. La exposición presenta un recorrido por la obra del artista a través de instalaciones, dibujos y objetos realizados entre 1967 y 2008. La sede anterior a México fue el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).

Organizado por el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) y la Tate Modern de Londres en colaboración con esta Embajada.Lugar: Museo Universitario de Arte Contemporáneo (Insurgentes Sur 3000. Centro Cultural Universitario. UNAM. México, D.F.)

No hay comentarios.: