martes, 26 de enero de 2010

Muy Interesante!!!


Un recorrido divulgativo por la Cultura y la identidad del vino de La Rioja

Enclavado en pleno corazón de La Rioja Alta, San Asencio ofrece numerosos atractivos al visitante, haciendo de su estancia una interesante experiencia en la que la historia, tradición y cultura típicamente riojan pueden apreciarse en muchos de sus rincones y también en el carácter abierto de su gente. Se trata, además, de una localidad con una estrecha vinculación vitivinícola, lugar destacado de la Ruta del Vino y buen ejemplo del paisaje más conocido de nuestra región, con predominio del viñedo entre sus cultivos.

Monumentos y Fiestas
La Iglesia de la Ascensión (s. XV y XVI), el Santuario de Santa María de la Estrella (s. XV), el castillo (Románico, s. XIII) y la ermita de Davalillo (s.XVI) son los monumentos más destacados de la localidad.

En cuanto a las fiestas y romerías y otras celebraciones culturales y gastronómicas sumadas a la celebración de San Isidro son parte de la cultura tradicional y festiva de San Asencio. El primer sábado de septiembre se celebran las fiestas Patronales en honor a la Virgen de Davalillo y ya el domingo más cercano al 25 de julio,por Santiago, tiene lugar la celebración más popular y conocida: la Batalla del Clarete, en la que igual que sucede en Haro, el vino es utilizado como munición.


Los sentidos y el vino

Uno de los atractivos de San Asencio reside en el Centro Sensorial del Vino, enclavado en el Barrio de las Bodegas. En él, el visitante puede recorrer los diferentes matices sensoriales del vino, en un espacio estructurado en torno a los elementos típicos de una bodega entre los que destacan tres lagos de sillería y una antigua presa.



No hay comentarios.: