viernes, 15 de mayo de 2009

Diez años de unión

El programa "Volver a las Raíces", puesto en marcha por el Gobierno de la Rioja para propiciar que jóvenes descendientes de emigrantes riojanos conozcan la tierra de sus ancestros, cumple una década de éxitos y rencuentros.
Llegaron a finales del pasado mes de enero, siendo descendientes de emigrantes riojanos, y se fueron, dos meses más tarde, convertidos en riojanos de corazón y en los mejores mbajadores de la tierra que les acogió con los brazos abiertos.
Han pasado ya 10 años dsde que el Gobierno de La Rioja, por iniciativa de su presidente, Pedro Sanz,pusiera en marcha el programa "Volver a las Raíces", una iniciativa pionera en España cuyo principal objetivo es ofrecer a los jóvenes descendientes d emigrantes riojanos la oportunidad de conocer la tierra de sus mayores.
Los chicos han crecido escuchando historias de La Rioja, oyendo hablar de sus calles, de sus plazas, de sus sabores,de su gente....... Y, gracias al Gobierno de la Rioja, tienen oportunidad de sentir como propia la tierra de sus antepasados y de vivir una experiencia única, en la que, además, completan su formación profesional en empresas de la región.
"Nos sentimos orgullosos de los pasajes escritos por los riojanos en el exterior", afirmo Pedro Sanz

No hay comentarios.: