miércoles, 27 de mayo de 2009

La aventura de ser joven

Ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre sana y divertida. Ése es el principal reto que persigue el programa "Jóvenes+Naturaleza", puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja en 2005 y que este año oferta 192 plazas para que los jóvenes de 18 a 30 años puedan disfrutar de un sin fín de actividades.
Jóvenes+Naturaleza arrancó en marzo con un programa destinado a realizar actividades en la nieve y, tras un fin de semana de aventura a finales del pasado mes de abril, tendrá continuación en cuatro fines de semana de aventura y dos campamentos. Todo ello, por un precio muy atractivo para el público juvenil: 50 euros por fin de semana y 80 euros por campamento de diez días de duración. Con todos los gastos incluidos.
Para los días 19, 20 y 21 de junio, en la zona de Anguiano, los jóvenes tendrán oportunidad de participar en actividades de aventura, como un taller de orientación, piragüismo en aguas tranquilas, tiro con arco o iniciación al rapel.
Los fines de semana se reanudarán tras la época estival. Los días 16, 17 y 18 de octubre y, 30, 31 y 1 de noviembre, los jóvenes tienen una cita en la Granja Escuela "El Molino Corregidor"(San Román de Cameros) para disfrutar de un completo programa de actividades. El primero de los fines de semana citados se dedicará al barranquismo, mientras que el segundo aglutinará diversas actividades como espeleología(estudio de la naturaleza,origen y formación de cavernas),puenting y tiro con arco.

Campamentos de aventura
En verano, del 1 al 10 de julio y del 8 al 13 de agosto, se celebrarán dos campamentos de aventura. Los jóvenes se alojarán en el albergue de Anguiano y podrán realizar piragüismo(canotaje) en aguas tranquilas, senderismo, puenting, espeleología, tirolina, talleres y otras actividades que, a buen seguro, hacen de su estancia un recuerdo inolvidable.
El programa"Jóvenes+Naturaleza" alcanza este año su quinta edición. En la primera edición hubo 88 participantes en cinco fines de semana. En 2006, la cifra creció hasta 110 jóvenes y el programa se amplió con la incorporación de los dos campamentos de aventura. Desde 2007, el número de jóvenes participantes ha dejado de crecer, pasando de 158 ese año a 184 en 2008.

Dónde informarse: IRJ Teléfono Joven 900 200 272 y página web http://www.irj.es/

No hay comentarios.: