jueves, 14 de enero de 2010

XXII Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro

El XXII Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro ha comenzado , pero terminará hasta el domingo 24 de enero. Se realiza en el Teatro Jiménez Rueda, ubicado en Ave. de la República # 154, Colonia Tabacalera(a una cuadra del Monumento a la Revolución y cerca del Metro Revolución e Hidalgo).

La entrada es libre, las obras de esta semana:

Jueves 14 de enero

Dentro del XXII Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro, a las 16:00 horas se presenta la compañía Opera 1.6, con la obra “Amor, Máscara silente”, escrita por E. Du Chanson/ Tennessee Williams. El primer tiempo es un fragmento de la obra "El Suspiro de Constanza", una pareja después de lo erótico, muestra con el lenguaje y teatralidad del siglo XVIII, los juegos de la esgrima hiriente, esa que busca gobernar al oponente: la negociación violenta del afecto que se ofrece.


El segundo tiempo es una pieza corta, que no necesita mas referencia que su titulo: "Háblame como la lluvia y déjame escuchar" de T. Williams. Años 50, pareja gastada, habitación sórdida, personajes eternizados en el irresistible circulo ero-tanatico.

A las 17:00 horas Vuela Conejo presenta la obra “De las memorias, las palabras”, que a través del inconsciente aborda la realidad de la violencia contra las mujeres.

La compañía: Arenart presenta “Los niños prohibidos” de Jesús González Dávila, obra en tres actos que presenta retratos de niños maltratados. 18:30 horas.

Viernes 15 de enero

A las 16:00 horas la compañía La Salida monta “El ritual del caos”, creación colectiva sobre un misógino que después de asesinar a su esposa, también acaba con la vida de su hijo.

A las 18:30 horas Tatuami presentará “Los monológos de la vagina” de Eve Ensler.

Lady Bombón hace su primera tocada el año estrenando baterista: Jesús Domínguez "Chuchín", el cover es de 50 pesos y la dirección es: Insurgentes Sur # 2117, colonia San Ángel. También se presentan: Hello Freaky, Urrustia y Kfe Marte.

Este viernes se estrena “Esquizofrenia”, la última película en que participó la actriz Brittany Murphy. Consulta cartelera

Sábado 16 de enero

Aún dentro del festival de tearo, Artes escénicas Solrac presenta “Gimnasia mental”, una adaptación de Carlos Casanni. A lo largo de 60 minutos el entrenador Yerk y su asistente Pavel , nos ayudaran a ejercitar la mente, mediante juegos, cuentos y otras mentalidades que nos hagan fortalecer la mente y por ende la memoria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO LA COMPAÑÍA TEATRAL ESPEJO DE ARENA PARTICIPA EN EL XXII ENCUENTRO NACIONAL DE LOS AMANTES DEL TEATRO CON LAS SIGUIENTES PUESTAS EN ESCENA:

SABADO 16 DE ENERO DE 2010 A LAS 17 HRS.

"VOLVER A CASA"

SABADO 23 DE ENERO DE 2010 A LAS 18:30 HRS.

"BODAS DE SANGRE"

DE FEDERICO GARCIA LORCA