viernes, 23 de enero de 2009

Muy Interesante!!!

Museo Archivo de la Fotografía
La llamada Casa de las Ajaracas, inmueble que data de finales del siglo XVI y que a lo largo de su historia ha sufrido un grave deterioro que provocó incluso la demolición de una parte de la fachada, en la actualidad es la sede del Museo Archivo de la Fotografía que concentra más de dos millones de imágenes que dan cuenta de la labor realizada por las autoridades locales para dotar de infraestructura y servicios públicos a la capital. Este espacio da cabida para el montaje de distintas exposiciones temporales.
El propósito fundamental del MAF es resguardar, conservar y divulgar este acervo que permite ser consultado por especialistas y público en general, quienes tienen la posibilidad de apreciar a través de imágenes el desarrollo y cambio sufrido en la ciudad de México durante cerca de un siglo.
Partiendo del hecho histórico, del enriquecimiento que ofrece el museo y de las diferentes obras que ahí se exponen, resulta fascinante el poder asistir y apreciar diferentes corrientes artísticas. Por tal motivo te hacemos una cordial invitación y visites:

68 Inédito, el ojo del poder
El Movimiento Estudiantil de 1968 en la Ciudad de México marcó el despertar en la conciencia política y social, así la necesidad de cambiar un gobierno autoritario. La exposición fotográfica 68 Inédito se compone de 80 imágenes inéditas, que pertenecen a la Dirección de Comunicación Social durante la Regencia del General Alfonso Corona del Rosal y que muestran el sentir, las demandas, la libertad política y la voz de los estudiantes para un alto a la represión.
Lugar:Museo Archivo de la Fotografía de la Ciudad de México
Dirección:República de Guatemala # 34, Centro Histórico
Fecha/Hora: del 2 de Octubre de 2008 al 30 de enero 2009, Inauguración 13:00 horas
De martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas
Costo: Entrada Libre

No hay comentarios.: